miércoles, 14 de septiembre de 2016

Siempre la misma costumbre en Italia


Una jornada plagada de sorpresas que dejó a la Juventus como el único líder con puntaje perfecto, al cabo de tres fechas en la Liga Italiana.




La “Vecchia Signora” como siempre animando la Serie A (Foto Getty Images)


No fue una fecha más en el Calcio, ya que no fue completada debido a un factor inesperado, la lluvia, esta si jugó y se impuso en un par de partidos, tanto que el encuentro entre Genoa y Fiorentina debió suspenderse antes de la media hora de juego por el mal tiempo.

Otro partido que fue influenciado por el mal clima lo jugaron Roma contra Sampdoria, pero a diferencia del anterior encuentro este si se termino de jugar. Fue victoria para el equipo de la capital italiana, que comenzó ganando el partido por el gol de Salah. Pero el visitante lo dio vuelta primero por intermedio del colombiano Muriel y luego Quagliarella. En el segundo tiempo gracias a los ingresos de Dzeko y Totti el local pudo revertir el 2 a 1.
Primero el bosnio igualo el encuentro y luego el eterno capitán de la Roma cerró el 3 a 2 a favor de su equipo.

Por otra parte el vigente campeón de la liga, la Juventus venció por 3 a 1 a Sassuolo. Con una brillante actuación de Gonzalo Higuain, el “Pipita” convirtió los dos primeros goles para poner adelante a la “Vecchia Signora” y luego fue Pjanic el que marco el tercero, todos estos tantos fueron marcados en los primeros 30 minutos de juego. En ese primer tiempo el equipo visitante descontó por intermedio de Antei. El segundo tiempo fue dominado por los locales pero no pudieron estirar la ventaja. Con este triunfo el equipo dirigido por Allegri es el único líder del torneo.

El Napoli, de visitante y comandado por el español Callejon, venció al Palermo por 3 a 0 con goles de Hamsik, que llegó a los 82 tantos con la camiseta napolitana superando al máximo ídolo del club Diego Maradona, y un doblete del español antes mencionado que desde su llegada al club no ha dejado de marcar goles. Con este triunfo el elenco conducido por Maurizio Sarri es escolta de la Juventus, junto a la Roma con 7 puntos.

En cuanto a los equipos de Milán, una de cal y otra de arena. El Inter se salvó de un desastre, comenzó perdiendo su encuentro ante el modesto Pescara, equipo que se puso en ventaja gracias al tanto de Bahebeck, pero que no pudo con Mauro Icardi. El capitán del Neroazzurro convirtió los dos goles para que su equipo termine sonriendo al final del encuentro. Por su parte el A.C Milan volvió a perder, esta vez ante Udinese por 1 a 0 con gol de Perica. El rival eterno de Inter no encuentra el rumbo en esta liga.

La próxima fecha, no será otra cualquiera ya que se llevara a cabo el derby de Italia entre Inter de Milan contra Juventus. Además se destacan los encuentros de Napoli vs Bologna, Fiorentina vs Roma y Sampdoria vs Milan.

Por: Raúl Mariscal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario