
Foto: Olé
En el Estadio Centenario de Montevideo y a pesar del pronostico de tormentas, la “Celeste” vapuleó a Paraguay por 4 a 0 con goles de Edinson Cavani -2-, tras dos asistencias de Suárez, luego el jugador de Barcelona, de penal, anotó el tercero y Cristian Rodríguez convirtió el restante tras un tiro de esquina.
Con este resultado quedó como único líder con 16 puntos y se recuperó de la derrota ante Argentina.
En el Metropolitano de Merida, la selección Argentina empató contra Venezuela. La “Vinotinto” se puso en ventaja a través de un zurdazo de Añor que se colgó del angulo de Romero. Rápidamente, en el segundo tiempo, el conjunto local aumentó la diferencia mediante Martínez luego de una asistencia de Rondón. El panorama para los de Bauza no era el mejor, pero después una buena jugada de Lucas Pratto, estampó el descuento. A pocos minutos del final, Nicolás Otamendi, anticipo un tiro de esquina y sentenció el empate.
En Manaos, Brasil venció 2 a 1 a Colombia, el conjunto de Tité se puso en ventaja mediante Miranda, quien se adelantó a su marcador y de cabeza venció la resistencia de Ospina.
El conjunto de Pekerman logró el empate sobre el cierre del primer tiempo a través de Marquinhos en su propio arco tras un centro de James Rodríguez.
En el complementó y tras una gran jugada, Neymar le dio la ventaja al dueño de casa y así aseguró los 3 puntos y el segundo puesto en la clasificación.
En el Estadio Nacional de Santiago, Chile igualó sin goles contra la débil Bolivia, los de Pizzi no pudieron superar la resistencia de Carlos Lampe, arquero boliviano. El bi-campeón americano se fue silbado y con más dudas que certeza de esta doble fecha de eliminatorias, cosechando solo un punto de seis. Con este resultado la “Roja” quedó en la séptima posición con once unidades y fuera del próximo mundial.
El cierre de la jornada fue en el Estadio Nacional, Perú venció 2 a 1 a Ecuador. La apertura del marcador llegó desde los 12 pasos por medio de Cueva, quien definió a la derecha del arquero Domínguez y puso el primero para los “Incaicos”. Sobre la media hora de la primera parte, tras un centro de Bolaños, Achiller empató el partido. En el epilogo del encuentro, “La blanquirroja” encontró lo que buscó durante todo el segundo tiempo, Renato Tapia ajustició al arquero ecuatoriano con un fuerte remate y le dio respiro a Gareca.
Por: Lucas Olmedo- Miguel Cóppola
Twitter: @lucas_olmedo16 @Coppolamiguel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario