viernes, 22 de julio de 2016

EMPATE EN EL ESTRENO


En Boca Ratón, la Sub 23 Argentina igualó 0 a 0 con su par de Colombia en un encuentro preparativo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Foto: Olé

En el inicio se vieron algunas imprecisiones defensivas, propias de la falta de conocimiento de los futbolistas albicelestes. Antes de los 10 minutos y tras un envío largo Preciado quedó cara a cara con Rulli, pero su disparo se estrelló en el palo izquierdo del portero ex Estudiantes. Apenas minutos más tarde, el propio Preciado adelantó la pelota en una jugada muy clara de gol. El comienzo de los de Olarticoechea no era el mejor en defensa.
Luego de las situaciones del inicio, los pibes de Argentina comenzaron a mover el balón y allí se generaron ciertos espacios que supieron explotar por las bandas, Lo Celso envió un centro y tras un despeje Manuel Lanzini ensayó una chilena que pasó muy cerca del arco que defendió Hurtado. Martínez comenzó a tener mayor participacion y a partir de sus pies se gestaron las mejores situaciones para Argentina, el chico de Unión se convirtió en eje y principal conector de las lineas, hasta probó a Hurtado de media distancia y el arquero respondió satisfactoriamente.
Argentina cerró el primer tiempo con una mejor imagen y hasta mereció llevarse algun gol, pero tuvo falencias tanto en la definición como en defensa que pudieron hacerle pagar esos errores ofensivos.
Ya en el ST el tramite era más parejo, los cambios desvirtuaron a Colombia y por lo contrario favorecieron a Argentina, quien con el ingreso de Espinoza tuvo un asistidor nato para Calleri y además el ex Huracán se asocio muy bien con la zona de volantes creativos. Con este escenario planteado, la selección de Olarticoechea pudo poner el primero con un gran cabezazo de Victor Cuesta que se fue apenas por encima del travesaño.
En una de las ultimas, una gran escapada de Espinoza derivó en Calleri, que solo con el arco de frente falló un gol casi hecho. Sobre el final, una nueva escapada, esta vez de Gómez, quien fue derribado y el arbitro sancionó penal, el encargado fue Jonathan Calleri, pero el tiro corrió la misma suerte que aquel de Lionel Messi en la final en el mismo país, se fue por encima del travesaño y el empate era una sentencia.
Fue empate en Boca Ratón, pasajes positivos para este equipo olímpico de Olarticoechea. Por su parte, a Colombia le faltó consistencia y regularidad en su juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario