viernes, 15 de julio de 2016

FIN DE LA ILUSION XENEIZE



En La Bombonera, Independiente del Valle le ganó 3 a 2 a Boca y jugará la final de la Copa Libertadores. Los goles fueron anotados por Caicedo, Cabezas y Angulo para los ecuatorianos, mientras que Pavón en dos oportunidades para el local.


Foto: Conmebol.com


Desde el inicio del partido Boca dominó las acciones, mediante Zuqui y la movilidad de Pavón encontró los caminos para lastimar a una pasiva defensa ecuatoriana, tal es así que antes de los 3 minutos Daniel Díaz pudo abrir el marcador tras un centro de Lodeiro. Inmediatamente, un centro envenenado de Fabra encontró a Pavón solo para empujar la pelota al gol ante el quedo de los centrales visitantes y así poner el 1 a 0 y darle parcialmente el pase a la final al dueño de casa.
A partir de allí Boca se tranquilizó, aunque no mermó la presión y fue en busca del segundo tanto. Pavón robó de forma magistral la pelota a metros del arco de Azcona, decidió darle el pase a Tévez, pero el envío no fue bueno y el "Apache" no pudo controlar el esférico.
Luego de 35 minutos de pressing y ahogamiento, el local aminoró la marcha, quizás justificado por el desgaste en esos primeros minutos. Fue allí en donde sobre el Ecuador de la primera mitad y tras un error garrafal, tanto de Jara como de Insaurralde, Caicedo clavó la pelota en el angulo y sorprendió a propios y extraños. La visita tomó confianza con el gol y generó cierto resquemor en la defensa "Xeneize". Luego de asimilar el golpe del gol, Jara estrelló un tiro en el travesaño, Pavón enloqueció a su marcador y Azcona lentamente se transformó en figura.
En la segunda parte Boca tuvo el segundo mediante Fabra, pero un desvío rechazó la pelota al corner. Desde ese corner, tras un rechazo de la defensa, la pelota le quedó a Pavón, el ex Talleres remató sin pensarlo y la pelota se elevó por encima del travesaño.
La visita jugó de contra y en dos martillazos liquidó la serie, primero una gran combinación que culminó Cabezas y luego un horror entre Insaurralde y Oríon le permitió a Angulo poner el 3 a 1 y sentenciar la suerte de Boca. El local fue por inercia y empuje de su gente, pudo descontar a través de Lodeiro, pero en su ultimo partido en Boca el uruguayo falló un penal el cual lo tiró sin convicción. El segundo tiempo fue una pesadilla para el "Xeneize", nunca encontró el camino y anímicamente los dos goles en menos de 10 minutos fueron letales. Sobre el final, Pavón con un lindo disparo decoró el resultado.
Ganó Independiente del Valle, clasificó a la final y ahora buscará seguir soñando ante Atlético Nacional. Boca sumó otra desilusión y deberá pelear en la Copa Argentina, la cual ganó 2 veces, por un lugar en la Copa Libertadores 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario