
Foto: Lanacion
En la previa, se daba a este encuentro como el más importante de la fecha 3, porque ambas selecciones llegaban liderando el grupo, después de ganar en sus primeras dos presentaciones.
El partido comenzó con Ginóbili anotando dos libres, y con una buena jugada colectiva que terminó en un doble de Nocioni. El ataque de Lituania era liderado por el alero Maciulis, y la primera anotación fue una volcada de Valanciunas. En los minutos iniciales, a los europeos les costaba mucho anotar, porque Argentina tenía una defensa muy ordenada, y por lo tanto se daba un partido bastante parejo, en el que a los 5 minutos iban tan sólo 9 a 8 en el marcador. Con unas anotaciones de tiros libres, Lituania pasaba al frente y cerraba el cuarto en 16-15 a favor.
Para el segundo parcial, el técnico Hernandez apostaba a la rotación, haciendo ingresar a Laprovittola, Delfino y Garino. Por su parte, Lituania aprovechaba un buen momento de Kalnietis, para sacar una ventaja de 7 y generar preocupación en los argentinos. Los dirigidos por Hernandez pasaban más de 3 minutos sin anotar, y Scola metía un triple para romper esa racha. Con muchas dificultades para anotar, Argentina se iba al descanso estando tan sólo 3 puntos abajo.
La segunda parte del partido empezó de la misma manera que el primer cuarto, porque ambos equipos estaban ordenados en defensa y había mucha intensidad. El encuentro se "encendió" durante unos minutos, con dos triples de Ginóbili y uno de Kalnietis. Pero los lituanos aprovecharon un parcial de 9-2, y las facilidades que tenía Kuzminskas para anotar, para cerrar el cuarto ganando 57-49.
En el comienzo del último cuarto, se seguían notando los problemas para anotar en Argentina. Mientras, Sabonis anotaba un triple y sacaba una diferencia de 10. La reacción de los argentinos era liderada por Carlos Delfino, y con un parcial de 12-0 pasaron al frente. Pero el partido seguía muy igualado, porque los europeos anotaban con Valanciunas y Maciulis, y se escapaban de a poco en el marcador. Argentina reaccionó pero no pudo igualar el partido en los minutos finales, y así Lituania se llevó el encuentro con una victoria por 81-73, con Kuzminskas como goleador del partido con 23 puntos anotados.
En la próxima fecha Argentina enfrentará a Brasil el sábado a las 14:15 hs, mientras que Lituania se cruzará ante España.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario