lunes, 8 de agosto de 2016

La generación dorada empezó con una contundente victoria

En su primer partido en el grupo B de los Juegos Olímpicos, la selección Argentina de Basquet venció por 94-66 a Nigeria.



   Foto: Lanaciondeportes 




Argentina comenzaba el encuentro con un quinteto inicial distinto a sus partidos anteriores, con Laprovittola, Ginóbili, Garino, Nocioni y Scola. Y Nigeria con Uzoh, Ere, Gbinije, Diogu y Aminu.

En el principio del partido rápidamente se empezaron a notar las diferencias, porque los dirigidos por Sergio Hernandez arrancaron anotando con Ginóbili y Nocioni, mientras que los africanos no podían anotar con tiros de campo. Recién pasados los primeros 4 minutos Nigeria pudo hacerlo, pero al instante Garino con un buen crossover anotaba y seguía mostrando las falencias defensivas del rival.
Pasados los 5 minutos Hernandez empezó con la rotación, y entraban Carlos Delfino por Ginóbili, Marcos Delía por Scola y Facundo Campazzo por Laprovittola. Sobre los minutos finales los nigerianos trataban de achicar distancias en el marcador, pero el pívot Lawal sufría una dura caída y debía abandonar el juego. Sobre el final volvía Manu Ginóbili a la cancha para que Argentina siga demostrando su juego intenso, a pesar de unas pérdidas de pelota.

El segundo cuarto empezaba con un gran triple de Campazzo, y con Nigeria tratando de acercarse en el marcador con unas anotaciones por parte de Diogu y Ogide. Pero cada intención de los africanos era disminuida por Argentina, que demostraba una gran fluidez y rapidez en cada ataque, y una buena intensidad defensiva.
Los dirigidos por Will Voigt lograban buenas jugadas colectivas y achicaban la distancia a diez, pero otras pérdidas propias eran bien aprovechadas por los argentinos que anotaban y ampliaban la diferencia.

La segunda parte del encuentro era una copia de los dos primeros cuartos, porque Garino anotaba y Argentina lograba un parcial de 11-0 en los últimos minutos. Laprovittola ingresó y anotó dos triples que alejaban cada vez más al conjunto sudamericano. La respuesta por parte de Nigeria eran ofensivas en las que Ebi Ere lideraba y anotaba, pero no les alcanzaba, porque Patricio Garino se lucía tanto en defensa como en ataque.

Ya para el cuarto final ambos equipos notaban que el partido estaba casi definido, y por eso apostaban a la rotación de varios jugadores. Los nigerianos consiguieron unas anotaciones a través de tiros libres y una volcada de Ibekwe. Por su parte, el "oveja" Hernandez metía al juego a jóvenes como Brussino, Acuña y Deck. Y aprovechaba para hacer un buen movimiento de pelota. A minutos del cierre del partido, Carlos Delfino anotó un triple y Brussino hizo una enorme tapa sobre Diogu. Así finalizaba el encuentro, con una victoria Argentina por 94 a 66.

Ahora la selección dirigida por Hernandez enfrentará a Croacia el martes a las 22:30 hs, mientras que Nigeria se cruzará ante Lituania a las 19:00 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario