lunes, 15 de agosto de 2016

LOS PASARON POR ARRIBA


L a selección Argentina de básquet cayó 92 a 73 frente a España, y deberá esperar al partido entre Croacia y Serbia para conocer su rival en cuartos de final,


La intensidad fue el eje del partido

Argentina, ya clasificada tras vencer a Brasil el pasado sábado, arrancó el primer parcial con todo. En solo dos minutos  y medio dominó a los europeos por 8-0  gracias a “Manu” Ginóbili. Sin embargo, España empezó a imponer su ritmo y por intermedio de Rudy Fernández igualó el encuentro y comenzó su poderío. Los europeos dieron vuelta el marcador 18-11, a falta de 4:30 minutos. Hernández pidió tiempo muerto, ya que sus dirigidos no anotaron por más de 3 minutos durante esta etapa. “La Roja” cerró 25-15 a su favor el primer parcial.
Los 13 puntos que anotó Manu Ginobili en la primera mitad no fueron suficientes para que la Selección conducida por Hernández redujese la diferencia, ya que España amplió con tres puntos y se fue al descanso con una ventaja de más de 10 puntos. Cerrando el cuarto 48-35.
En la segunda mitad, España continuó dominando con un triple de Pau Gasol que anoto 19 puntos en el partido  y marcó la máxima diferencia de la noche 62-40, a falta de 5:40 minutos. En ese momento Laprovittola y Campazzo quienes imprimieron energía para robar, correr y tomar lanzamientos. Durante este parcial el capitán español Juan Carlos Navarro fue expulsado de la cancha tras dos faltas técnicas. Argentina logró achicar la diferencia a 63-50, con 2:30 minutos en el reloj. 
Tanto Campazzo como Andres Nocioni fueron imparables contra Brasil, con 33 y 37puntos, respectivamente, esta noche no pudieron brillar ni estuvieron cerca de igualar esas cifras. Cerraron el partido con 10 puntos por parte de Campazzo, mientras que “El chapu” solo anotó 6 puntos. “El Alma” se las ingenió para finalizar abajo 71-57.

En el final del partido Hernández puso en cancha a Scola junto a varios jóvenes que de momentos achicaron diferencias pero España apretó el acelerador y volvió a  distanciarse 86-66, a falta de 3:30 minutos. Ya no hubo tiempo para la reacción, el cansancio acumulado le jugó en contra a “Los albicelestes” y el partido termino 92 a 73  mientras que a los europeos les aseguró el segundo puesto en el grupo y se verán las caras con Francia en los cuartos de final.
Argentina terminó su participación en el Grupo B con ocho puntos y tendrá que esperar el resultado entre Lituania y Croacia, que jugarán desde las 22.30, para determinar su próximo oponente en el certamen.
Si gana Lituania, Argentina se medirá con Australia, pero si el vencedor resulta ser Croacia, el equipo de Sergio Hernández chocará con los Estados Unidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario