
Foto: @delpotrojuan
El Parque Olímpico recibió al segundo día de competencia con una fuerte ráfaga de viento, la cual afectó a Remo, Yachting y hasta gran parte de la jornada matutina de tenis. De hecho, llegado el medio día, solo vio acción la cancha central, lo que retrasó el inicio del estreno de Rafael Nadal, Serena Williams (6-4; 6-2 vs Gavrilova) y Andy Murray (6-3; 6-2 vs Troicki) entre otros.
Alrededor de las 16 (hora Argentina) saltó a la cancha número 1, Rafael Nadal para enfrentar al argentino Federico Delbonis. Un partido en donde el español levantó un break point en el primer game, se lo vio impreciso en sus subidas a la red y sin confianza desde el fondo de la cancha. Del otro lado, Delbonis arrancó con un gran nivel y luego se desinfló, más precisamente tras lograr el quiebre en el 2-2 del primer set, allí Nadal pareció despertar y mostró todo su potencial para llevarse, sin atenuantes, la primera manga por 6-2.
El segundo set tuvo un inicio similar al cierre del primero, Nadal dominante y más seguro a medida que pasaron los puntos. Delbonis, si bien no jugó un mal tenis, pareció que su mente se quedó en aquel 2-2 del primer set. Dos quiebres consecutivos sentenciaron la suerte del oriundo de Azul, Nadal se llevó el set por 6-1 y logró el pasaje a la segunda ronda (vs Andrea Seppi).
Pasado el mal trago de Delbonis, y con un balance de 2V y 3D para la legión argentina. Llegó el ultimo turno, llegó la cancha central, llegó el partido más esperado del cuadro masculino, Novak Djokovic vs Juan Martín Del Potro.
En la previa, el tandilense declaró "Espero que no me vaya rápido" admitiendo la superioridad del serbio y deseando un partido largo. Y vaya que lo fue. Juan Martín arrancó el partido con oportunidad de quiebre, la cual no supo aprovechar y sin quedarse en esas chances perdidas estuvo muy lúcido con su servicio y su derecha estuvo como en los mejores tiempos, allá por el 2009-2011. Como era de esperarse, "Nole" buscó, siempre que pudo, el revés del argentino, por momentos le dio resultado y por momentos tuvo que recurrir a su talento para sacar el partido adelante. Lo destacable del numero 1 del mundo fue su capacidad para salir de momentos cumbres a lo largo del set, si no era un gran servicio, sacaba un ace de la galera para despertar el delirio de la gente e intentar poner nervioso a Del Potro. Ambos se encontraban muy seguros con su saque, lo que indeclinablemente nos llevó a definir todo en un tie break. En la muerte súbita, "Delpo" se mostró más afianzado y seguro, lo que le permitió llevarse el tie break por 7-4.
El segundo set fue un calco del primero en cuanto a tramite de partido, parejo, intenso y de alto nivel tenístico, aunque en ese rubro el que falló más fue el serbio, quien se llenó de errores no forzados, casi duplicando su propia marca del primer set. Por su parte, el argentino se sentía cada vez más cómodo y lo más importante de todo, manteniendo el nivel físico y de su tenis.
La segunda manga también se definió por tie break, allí Del Potro sacó su arsenal de saque (valga la redundancia) y arrasó con un contundente 7-2 que le dio la victoria en el set por 7-6 y el partido con un 7-6; 7-6.
En segunda ronda irá ante el portugués Souza
Gran victoria del tandilense, gran performance y ante el mejor, quien se retiró con lagrimas en los ojos tras perder (quizás) su ultima chance de lograr la medalla dorada.
¡Que alegría leerlos! La nota está muy completa, es buena, lo único que tienen que corregir son los signos de puntuación, intenten hacer oraciones más largas y una cosa más, los títulos que sean más cortos.
ResponderBorrarSaludos y lo mejor para este cuatrimestre que les queda... :)