viernes, 5 de agosto de 2016

UNA DECEPCIÓN AMARELA


En Brasilia, Brasil igualó 0 a 0 con Sudáfrica en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Foto: @cbf_futebol

Al contrario de lo que uno podía especular en la previa del partido, en el inicio, Sudáfrica no se replegó detrás de la linea de la pelota, sino que salió en busca del partido y complicó seriamente a Weverton y compañía. Desde los pies de su numero 10, Dolly, nacieron las mejores situaciones de los "Bafana Bafana", tal es así que desde una gran asistencia suya, habilitó a Mekoa, quien definió ante la salida del arquero brasilero y la pelota se fue apenas afuera.
El conjunto local estaba inconexo, los delanteros no podían asociarse a los volantes y el equipo por momentos se hacia largo y partido, esto fastidió a su máxima figura, Neymar, a tal punto que el astro del Barcelona no tuvo tiros al arco en el primer tiempo, es más, uno de los pocos tiros al arco por parte de Brasil fue de Thiago Maia y el intento se fue muy desviado. Luego de 30', el dueño de casa pareció esbozar una mejoría apuntalándose en un buen pivoteo de Gabriel Barbosa, quien abasteció a sus compañeros de forma clara y efectiva, pero al realizar ese desgaste no tuvo peso ofensivo. Por su parte, Sudáfrica explotó los espacios a las espaldas de Renato Augusto y hasta pudo ponerse en ventaja antes del descaso con un tiro de Masuku.
En el segundo tiempo Sudafrica comenzó de muy buena forma, pero la expulsión temprana de Mvala le puso un freno casi definitivo al conjunto sudafricano. Si bien tenía un hombre más, la "Canarinha" nunca logró imponer ese beneficio, sino que por el contrario, todo se reducía a alguna genialidad individual de Neymar y/o Gabriel Jesús, quien sobre la mitad del complemento erró un gol increíble abajo del arco. Brasil intentó llenar el formulario para llevarse los 3 puntos, pero entre Kune y la imprecision en los últimos metros, no se lo permitieron.
Fue empate en el Mané Garrincha, la verdeamarelha no pudo salir del 0 en su debut, aunque lo más preocupante es el nivel que mostró durante gran parte de los 90', tendrá que mejorar si quiere vestirse de candidato.

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario