martes, 23 de agosto de 2016

BOCA ENGRANÓ EL PASE A OCTAVOS


En Formosa, Boca venció 2 a 1 a Santamarina de Tandíl y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina. Los goles fueron anotados por Darío Benedetto y Cristian Pavón para el "Xeneize", mientras que empató transitoriamente Michel para el conjunto tandilense.


Foto: @bocajrsoficial

El partido comenzó con una postura sorprendente de Santamarina, ya que presionó en mitad de cancha e incomodó a los centrales con el objetivo de que la salida no sea del todo fluida. Por momentos el plan ideado por el DT Gustavo Coleoni funcionó, hasta que luego de 15 minutos, los de Guillermo Barros Schelotto se hicieron con la posesión del balón y a partir de la supremacía en el círculo central creció el trabajo de Bentancur y Pérez, quienes rápidamente se convirtieron en el enlace preciso entre el doble cinco y la zona de ataque.

Sobre los 18 minutos, tras una gran jugada que no pudieron terminar ni Tévez ni Pérez, la cual rechazó Piñero, la pelota le quedó a Fabra, quien no dudó y envió un centro a la cabeza de Darío Benedetto y el ex Arsenal con un gran cabezazo puso arriba a Boca.
Ya con la ventaja en favor, Boca encontró un volumen de juego, por momentos se vio un interesante toqueteo entre los mediocampistas y los extremos, la pelota se entregó limpia desde el fondo, ya que la salida era siempre a través de Vergini, los laterales pasaron con criterio (como en el caso de Fabra en el primer gol). En esos 25 minutos posteriores al gol se vio la mejor versión de Boca en el partido y lo que pretende el técnico para la competencia oficial.

En el segundo tiempo el partido fue otro, Santamarina ya no presionó en todos los sectores de la cancha y los volantes de Boca ya no tenían la precisión del primer tiempo por lo que el partido se hizo monótono y lleno de pelotazos de un lado y otro. El unico que intentó algo distinto fue Cristian Pavón, quien desbordó las veces que pudo y hasta asistió a Benedetto, quien convirtió el segundo gol pero el juez de linea lo anuló porque la pelota transpasó los limites del terreno.
Cuando nada pasaba, un error en la salida de Bentancur le dejó la pelota a Michel, quien observó adelantado a Sara y de emboquillada sorprendió a propios y extraños y firmó el 1-1 a falta de 10 minutos. Como respuesta, Tévez intentó desde media distancia y el arquero sacó la pelota al corner, minutos más tarde y tras una serie de rebotes la pelota le quedó a Pavón (en claro off side) que no dudó y con un toque sutil venció la resistencia de Papaleo para salvar a Boca de los penales.

Ganó Boca, sufrió más de la cuenta y nuevamente por errores propios. En octavos de final jugará ante Lanús.


Por: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario