
Llegó el final, 56 tenistas de distintos países se disputaron durante una semana los 3 lugares del podio olímpico, pero solo Andy Murray, Juan Martín Del Potro, Kei Nishikori y Rafael Nadal tuvieron la oportunidad concreta de luchar por ello.
Tras caer ante Juan Martín Del Potro y lograr la medalla dorada en el dobles, Nadal buscó el "premio consuelo" ante Nishikori, quien empezó el partido con un buen ritmo y una movilidad que no tuvo en el duelo ante Murray, lo que le permitió llevarse rápidamente el primer set por 6-2. En el segundo set, el nipón bajó su nivel y el español se olvidó de las chances perdidas en semis y se enfocó en el partido por el bronce y así se llevó el segundo set por 7-6.
Molesto por la tardanza de Nishikori en el descanso (12 minutos), Nadal se fue del partido y el número 7 del mundo aprovechó para simplificarse las cosas y quedarse con el bronce tras un 6-3.
Mucho después de lo programado, por la extensa definición del dobles mixto, salieron a la cancha Andy Murray y Juan Martín Del Potro.
De entrada nomas el escoces marcó el territorio y con una gran devolución, rápidamente se puso 4-1 tras un break del argentino.
Con su movilidad complicó a Del Potro, además de que exigió al máximo al tandilense que mostró signos de cansancio desde muy temprano en el partido, a pesar de eso luchó con lo que tenía y logró equiparar el marcador a 5, luego el numero 2 del mundo quebró el servicio de "La Torre" y se llevó el primer set por 7-5.
En el segundo set Del Potro se mostró seguro y firme con su saque y tuvo un arranque ideal ya que en el inicio quebró el servicio de Murray, ventaja que se mantuvo durante toda la segunda manga a pesar de que el escoces tuvo varias chances para devolverle el quiebre. Juan Martín levantó su nivel, se olvidó del físico y se quedó con el segundo set por 6-4.
Para el tercero ya el cansancio era notorio en ambos, a tal punto que Murray cometió 3 dobles faltas aunque se llevó la manga por 6-2 ante un "Delpo" que aguantó hasta el 2-2 y luego se entregó.
Apoyado en su saque y en su derecha, Del Potro sacó adelante el set más raro del match, el cual demostró el nivel de estas bestias del tenis. Ya que al igual que en el segundo set, el argentino quebró el servicio del británico, pero inmediatamente Murray recuperaba su quiebre y a causa del cansancio obvio de este tipo de partidos volvía a ceder su servicio.
Los puntos se hacían más largos, Del Potro le tiró con todo lo que tenía a Murray, que fue una maquina de devolver durante todo el partido. El momento clave del partido fue el décimo game del cuarto set, Del Potro sacó para llevar el partido a un quinto, el escoces le quebró y luego mantuvo su servicio para cerrar el partidazo tras un error de Del Potro cuando el argentino sacaba para ir a un tie break, algo que Andy Murray no permitió y se llevó el oro por 7-5; 4-6; 6-2; 7-5.
Del Potro se llevó más que una medalla de plata, se llevó sensaciones de que puede jugar de igual a igual a los mejores (de hecho lo hizo ante Djokovic, Nadal y Murray) y quizás lo más importante de todo, su muñeca le respondió de forma excepcional, sin dolencias visibles.
Por eso y más es que su plata vale.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario