miércoles, 17 de agosto de 2016

El adiós a la Generación Dorada

La selección Argentina de Basquet cayó derrotada por 105 - 78 ante Estados Unidos, y se despide de estos Juegos Olímpicos.


    Foto: @cabboficial


En principio, estaba claro que Argentina llegaba siendo muy inferior y con pocas chances de ganar ante el mejor equipo del mundo y el actual bicampeón olímpico. Pero estos integrantes de la Generación Dorada querían despedirse de la mejor manera posible, y entregando todo en su última función.

El primer cuarto fue lo mejor del conjunto nacional, porque los dirigidos por Sergio Hernandez comenzaron con una defensa ordenada y con mucha intensidad ofensiva. Facundo Campazzo era el que lideraba el ataque, y como los norteamericanos tenían una débil defensa, Argentina aprovechaba para anotar con penetraciones y sacar una diferencia de 10 puntos en el marcador. Esta ventaja hizo enojar al técnico de Estados Unidos, que realizó ajustes en su equipo para achicar la distancia, y con dos volcadas de DeMarcus Cousins pasaban al frente, y cerraban el cuarto ganando 25-21.

El segundo parcial del partido fue muy distinto, porque el Dream team empezaba a hacer daño en el juego interno y con triples consecutivos de Durant sacaba una diferencia de 15. Por su parte, los argentinos trataban de mejorar su juego, pero con varias pérdidas pasaron unos minutos sin poder anotar y se iban al descanso estando 56-40 abajo.

La segunda parte ya fue un trámite, porque los equipos proponían un juego de golpe por golpe, en el que se daba un partido muy abierto y esto beneficiaba a los norteamericanos. Con triples de Anthony y Kevin Durant se alejaban por más de 30 puntos, pero Nocioni y Ginóbili, que eran los más activos del conjunto nacional, seguían manteniendo en juego a la selección. Ya en el último cuarto, el técnico Hernandez apostaba a jugar con los más jóvenes, con Brussino, Deck, Acuña y Garino. Y en los 4 minutos finales del juego metía en la cancha a los históricos, para que disputen sus últimos instantes con la camiseta Argentina.

El encuentro finalizaba con victoria de Estados Unidos por 105-78 y clasificación a semifinal. Pero eso es anecdótico, porque se despedían de nuestra selección Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni. Se despedía la Generación Dorada.

Por: Sebastián Aldaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario