sábado, 13 de agosto de 2016

Histórico triunfo de la Generación Dorada

La selección Argentina le ganó por 111-107 a Brasil en un partido para la historia. Con Andrés Nocioni como máximo anotador del encuentro con 37 puntos.



    Foto: La Nación 


Todo Argentina - Brasil siempre tiene condimentos especiales, pero éste era muy importante por lo que definía. Y en todo momento se demostró eso.

El primer tiempo del partido fue muy cambiante, porque en el cuarto inicial Argentina tenía una dura defensa que complicaba los ataques del rival y con 4 triples de Nocioni sacaba una buena diferencia para cerrar el cuarto estando 28-19 arriba. Pero en el segundo parcial todo fue distinto, porque los ingresos desde el banco de Guilherme y Alex fueron fundamentales para que Brasil pase al frente y mejore en el juego. Por su parte, al conjunto argentino le costaba mucho anotar con sus jugadores de rotación, y sufría en el juego interno. Con triples de Benite y Alex los locales se iban al descanso, mejorando su imagen y ganando 52-44.

El desarrollo de la segunda parte fue muy parejo, porque en el comienzo del tercer cuarto, Argentina mejoró mucho su defensa y tenía más movimiento de la pelota en ataque. Mientras que Brasil tenía como máxima referencia a Nené Hilario para dominar en los rebotes ofensivos, pero pasaban varios minutos sin anotar, y los dirigidos por Hernandez aprovecharon unas penetraciones de Nocioni y Ginóbili para achicar la distancia en el marcador. En el último parcial del encuentro ambas selecciones pasaban varios minutos sin poder anotar, y el desarrollo cada vez estaba más igualado. El alero Barbosa lideraba el ataque de los brasileños, mientras que Campazzo lo hacia para Argentina. Cuando el partido culminaba Andrés Nocioni anotó un gran triple que igualaba el partido en 85 y se iban a suplementario.

El primer tiempo suplementario fue más abierto en los ataques, porque cada vez se notaba más el cansancio en los jugadores, y se daba un parcial de 10-10 que mandaba el partido a otro suplemento. El segundo tiempo extra fue consagratorio para Facundo Campazzo, un impensado que anotó dos triples consecutivos y le dio una ventaja de 8 a Argentina. Leandro Barbosa mantuvo vivo a Brasil hasta el final, pero Emanuel Ginóbili se hizo enorme en los segundos finales y cerraba el triunfo argentino.

Con esta victoria los dirigidos por Sergio Hernandez se clasificaron a cuartos de final, y el lunes enfrentarán a España en el último partido del grupo.

Por: Sebastián Aldaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario