martes, 9 de agosto de 2016

Una de cal y una de arena


Luego de 92 años el rugby vuelve a los Juegos Olímpicos en este caso en modalidad de Seven. La Selección Argentina venció en el primer encuentro a Estados Unidos pero luego cayó ante Fiji en su segundo partido, por el grupo A.


 La alegría de los jugadores argentinos tras la victoria ante los norteamericanos

El primer tiempo marcaria un dominio del equipo argentino, donde convirtió el primer try a los 4 minutos de juego por parte de Axel Müller, con la conversión de Gastón Revol que pondría el encuentro 7 a 0 a favor de “Los Pumas”. El equipo albiceleste se iría al descanso con una gran ventaja.
En el arranque del segundo tiempo el elenco de Santiago Gómez Cora saldría con todo para terminar de finiquitar el encuentro, cosa que conseguiría provisoriamente ya que después de una jugada polémica el árbitro sudafricano convalido el try de Luna a los 2 minutos. Seguido de esa jugada le sacarían tarjeta amarilla a Matías Moroni por ataque peligroso, sanción que lo dejaría afuera de la cancha por 2”.
Con uno más los norteamericanos buscaban descontar pero Juan Imhoff  evitaría el try con un buen cierre. Y aquí abría otra polémica en el encuentro ya que el árbitro le sacó tarjeta amarilla y cobró try penal a favor de ellos que convirtió Hughes. Con dos jugadores más, tan solo un minuto después luego de un pase errado por parte de Ezcurra, los estadounidenses anotarón otro try por medio de Barret y luego la conversión la haría otra vez Hughes. Pasarían al frente 14 a 12.
Para los últimos segundos volverían los amonestados y por intermedio de “Tute” Moroni único jugador en la historia del rugby argentino que jugó todos los torneos oficiales mundiales, juveniles y olímpicos. Marco el try ganador a los 22 segundos adicionados para darle la victoria a “Los Pumas” y sellar el marcador 17 a 14.
Se hizo justicia y Argentina ganó su primer encuentro.

Tras las lesiones ligamentarías de  Rojas y Etchart, durante el partido, el medio scrum de Universitario Nicolás Bruzzone  se sumará al plantel para jugar contra Fiji.
Ya en el segundo partido Argentina no pudo contra Fiji y cayó derrotado por 21 a 14.
Luego de conseguir un agónico triunfo ante Estados Unidos, la Selección de Rugby le jugó de igual a igual al combinado de Oceanía  y pudo quebrar por momentos la potencia y resistencia de sus jugadores.
Desde el arranque Fiyi impuso su potencia y con mucha presión encerró al combinado nacional en su lado de la cancha y solo bastaron 2 minutos para que Tuisova anotara el primer try del encuentro y luego la conversión. Argentina se recupero rápido y por medio de Sabato tras una gran corrida de Luna hizo el try y luego la conversión fue de Revol. La primera parte termino 7 a 7.

La presión de los jugadores de Fiji fue una constante durante el partido


Al comienzo del segundo tiempo, los jugadores Álvarez y  Revol pusieron en ventaja a los Albicelestes, por 14 a 7. Pero tras un mal arranque los Fijianos reaccionaron y en una avalancha de 3 minutos lo dieron vuelta por medio del jugador del partido Taliva que selló el resultado por 21 a 14. 
Luego del encuentro Santiago Gómez Cora  entrenador de Los Pumas declaró: “Estuvimos cerca. Pero dos o tres errores que cometimos los pagamos caro ante el mejor equipo del mundo”
Así termino la jornada del representativo argentino que jugara mañana miércoles a las 13, su último partido frente a Brasil que definirá su clasificación a la siguiente fase.

Por: Raúl Mariscal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario