miércoles, 10 de agosto de 2016

NADAL Y MURRAY A PASO FIRME, SERENA WILLIAMS OUT.


Como ya es costumbre, la 4ta jornada del tenis olimpico tuvo sus sorpesas de cada día.


Foto: @noticiascaracol

Se podría decir que este es un torneo especial, en primera ronda quedaron Novak Djokovic, los hermanos Murray y las hermanas Williams en dobles. Esta jornada no fue la excepción, la cual tuvo las presentaciones de Andy Murray, David Ferrer, Serena Williams, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza.

El primero en saltar a la cancha fue el español David Ferrer, quien comenzó con un 6-3 en el primer set, pero luego se cayó y allí fue donde aprovechó el ruso Donskoi, quien luego de una manga bastante pareja logró imponerse por 7-1 en el tie break y así llevar el partido a un set definitorio. El tramite de este último fue bastante parecido al segundo, el ruso con un buen nivel y Ferrer muy errático y acumulando errores no forzados. Donskoi se llevó el partido gracias a un 7-5 y así dio la primera sorpresa del día.
Para completar su día olímpico, Ferrer quedó out también en dobles.

Alrededor de las 13 salió a la cancha el numero 2 del mundo, Andy Murray, enfrente Juan Mónaco, quien había tenido casi 48hs de descanso.
Desde el inicio el escoces impuso su ritmo y rápidamente se puso 3-0 y a pesar de una mejoría en el juego de "Pico", quien tuvo oportunidad de emparejar el marcador. Pero, sacando 2-3 el argentino volvió a ceder su servicio y posibilitó que el britanico se llevara el primer set por 6-3.
En el segundo set se esperaba una reacción de Mónaco, pero el numero 2 del mundo no le dio ni tiempo para eso y, al igual que en el comienzo del partido, tomó ventaja en el marcador y cerró el partido con un contundente 6-1.

La cancha central se vistió de gala para recibir a Rafael Nadal ante el italiano Andrea Seppi, en un partido en donde el mallorquí quebró rapidamente y al igual que el partido ante Delbonis, con el correr de los games su juego se volvió más seguro y no le dio oportunidad al italiano. Con un doble 6-3 borró a Seppi de su camino.
Sobre el cierre de la jornada le tocó el turno del dobles junto a Lopez, el cual tuvo un resultado más que positivo ya que lograron el pasaje a la siguiente ronda con un 6-3; 6-1 ante la dupla austriaca, Peya- Marach.

En el cuadro femenino las figuras de la jornada fueron la ucraniana Svitolina y la puertorriqueña Puig. La europea venció a Serena Williams tras batallar por casi 1h 30' sentenció a la norteamericana 6-4;6-3 y así despedirla de Rio 2016.
Por su parte, Puig se topó con la numero 4 del mundo, la española Muguruza, un partido en donde la centroamericana sorprendió a Garbiñe y la borró, literalmente, de la cancha con un contundente doble 6-1.
A Muguruza aún le queda el dobles mixto con Rafael Nadal, el cual debutarán este miércoles.

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario