miércoles, 10 de agosto de 2016

Se les escapó de las manos


Autentico partidazo presenció el público en el estadio Do Futuro, donde se enfrentaron “Los Gladiadores” frente a Croacia por la tercer fecha de la fase de grupos.



Son llamados y conocidos por Gladiadores por la garra y la forma de luchar partido a partido y hoy demostraron que están a la altura de selecciones de elite como lo viene haciendo desde el 2008 en el Mundial de Suecia.
Argentina perdió 26 a 27 en un final cerradísimo, gol a gol, y se complicó el pasaje a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos.
Tenían todo para realizar la hazaña tan solo tenían que seguir firmes en la defensa y dejar que corra el tiempo, pero a 30 segundos del final cunado estaba todo 26 a 26 y con ataque a favor de Argentina, un mal pase apurado hacia el pivot que fue interceptado por la defensa croata llevó a que Pablo Portela realice una acción comprometida para darle la falta y que no conviertan los europeos, lo que seguramente olvido es la nueva reglamentación que dice que si se corta un ataque claro a falta de segundos de culminar el cotejo, sea donde sea se cobrará penal a favor del equipo perjudicado, y eso sucedió.
La dupla egipcia de árbitros le saco roja al jugador y cobró penal a favor de Croacia, que infalible convirtió y cerró el partido 27-26 a su favor; aunque el intento desesperado de Pablo Simonet de atropellar para que le cometan infracción cuando corrían los segundos, tal como quiso el menor de los hermanos consiguió la falta y esperó que el zurdo Federico Pizarro hiciera lo suyo y repitiera los golazos de Guadalajara 2011 y el del partido pasado, aunque este último no fue convalidado. Sim embargo el tiro fue desviado en la defensa.
Los gladiadores están muy complicados de cara a lo que se viene ya que Francia, el actual campeón del mundo además de Túnez y Qatar, el subcampeón mundial. El jueves será el próximo partido frente Los Galos a las 21:50.

Por: Cinthya Centurión

Twitter: @cincenturion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario